Refrescante, lúcido, sorprendente, apañado, caracolizante, reflexivo, apasionado, contemplativo, pausado, frenético, colifloresco... mi mundo y yo.

Zúhmántico: Se dice de aquella persona, ser o cosa enamorada de la vida, capaz de transformar momentos y situaciones vividas en simples y exiguas palabras y con la habilidad de ver el doble sentido de toda frase, comúnmente conocidos como romanticones.

Actualmente trabajando en esto: Zúh Malheur Bonheur.

Un ser bípedo, gracioso, crítico, osado, amoroso cuando se deja, con un montón de cosas por decir y con un contenido sentido de la austeridad verbal.


28 dic 2015

2015: ¿Y si toda mi existencia ha sido una inocentada?

Ya sé que estoy un poco mayor para estas cosas y cada año me va pegando menos, pero oye, nunca se es demasiado mayor para volver a ser un niño. 2015 ha sido un año muy fugaz, tanto, que apenas lo estaba saboreando cuando ya está aquí el siguiente. ¿Queréis saber los sabores que han compuesto este manjar de año? Pues aquí los tenéis:

• Antonia: Esto es amor incondicional del bueno. Estoy seguro de que Pongo, allá donde esté, estará contento de ver que me ha dejado en buenas manos, bueno, mejor dicho, en buenas patas. Esta señorita peluda de aquí cura cualquier tristeza o pena con un solo lametazo, o dos, o tres... o cuatro, bueno, es cariñosa, sí, pero un poco pesada también. Aun así se le quiere con locura y ya nos ha conquistado a todos, sobre todo a mis piececitos, ya que es experta en mantenerlos calientes durante el invierno. Bueno, ya no le escribo nada más que los perros no saben leer, o eso nos hacen creer...


• Boli: Cuanto más dice una mirada, más difícil es expresarla en palabras. Y eso lo que me va pasando cada año contigo. Este en especial no podemos quejarnos, ¿no? Me lo he pasado como un crío, haciendo el chorra o cualquier cosa que nos haya apetecido en cada momento. Estoy aprendiendo a disfrutar de un viaje en el que no me importa en absoluto el destino ni cuándo llegaré a él, y cosas como esta son con las que uno se queda. Ahora a comernos el 2016, y todos los risketos que vengan, ¿no? ¡Ah! Eso me recuerda a que gracias a este señor (o por su culpa...) he visto más películas en este año que en los diez anteriores juntos, si es que... tó lo malo se pega. Y ná, que te quiero.


• Alux: Hello, it's me... so deep, pls, whachu'doing, bru? Uff, qué pena... it's enough, puta gorda. ¿Os imagináis que no coloco a este señor aquí con lo que ha hecho conmigo? Os preguntaréis; ¿qué ha hecho contigo, Zúh? Pues no os lo diré... gilipollas. Que nooo, os cuento; sin Alux, a pesar de ser un Anakin de la vida y un iambic phoney, las tediosas y aburridas clases de Filología (que no son pocas) que tuve y sigo teniendo serían eso, tediosas y aburridas clases. Yo necesito a alguien que entienda o por lo menos acepte mi humor absurdo e incomprendido, y creo que aquí lo tengo. Creo que he llegado a desarrollar bíceps y tríceps en la mandíbula de lo que nos hemos reído en clase. Y lo sigo repitiendo, que eres la razón por la que madrugo cada día, ¿quieres casarte conmigo? Ya deberías saberlo...


• Sukyllo: Ya era hora de dedicarte unas líneas exclusivas, aunque en mal momento, que ahora nos ponemos todos sensiblones y se magnifican las cosas. Recuerdo perfectamente el día que empecé a merodear por la Zona Safari, sin rumbo y sin safari balls, cubierto de barro y gritando a los cuatro vientos que mi tipo favorito era el veneno... normal que no se acercara nadie, hasta que se aproximó un cazabichos con su Infernape dopado (creo que sabía hasta surf) a rescatarme del lado oscuro y pedirme de rodillas y bajo felaciones, que me uniese a los n00bs de su clan. Yo, tras pensármelo durante ocho ociosos segundos, acepté, con la condición de que tuviese camerino propio y una mazorca roída. Desde entonces el clan fue a peor y comenzó a romperse lentamente, cosa de la que estoy muy orgulloso. Han pasado años y años y nuestra amistad sigue igual de sólida que la roca y el acero, con sus momentos dulces de hada, pasional como el fuego y dejándose fluir con el paso del tiempo como el agua y el viento. Brindo por nuestra amistad con un Max. Repel y que dure muuucho más. ¡Ah! Y dile a Jacke que si se vuelve tan pesada como tú, quizá le dedique unas palabritas también á ella.


• Stella: Mi pequeña Esmayer ya tiene coche, es universitaria y regala zapatos caros. Recuerdo cuando aún podía cogerla en brazos y le daba el biberón... ehm... ¡Feliz Navidad! Y nada, espero que quede gasolina suficiente para poder llevar nuestras locuras (gilipolleces) a muchos lugares recónditos y que el reggaeton nos acompañe. What do you mean?


• Momo y Lara: Tras pasar la tormenta vino la calma y conseguimos llevarnos bien. Ya tengo asumido que vaya donde vaya siempre voy a acabar viviendo con una sanluqueña, o dos, o dos y un gato. Poco a poco fuimos descubriendo que teníamos más cosas en común de las que creíamos; las frikadas de mierda, los gatos y sus vídeos, el pene de Momo, la tarta de manzana, los golpes fálicos en la barbilla, las peleas entre vecinos y... ay, Maillo. ¿Y qué decir de Momo? Su presencia no era muy notoria (solamente sabía dormir y chuparse los huevos), pero cuando se iba dejaba un vacío muy grande. Hace poco nos volvimos a ver tras muchos meses y aún se acuerda de mí. Qué alegría.


• Pau: ¡Estudia! ¡Dibuja! ¡Deja de meterte el pincel en la boca! ¡Depílate el sobaco! Bueno, venga, sigue alimentando a la artista que llevas dentro con esfuerzo y ganas y quizá algún día llegues a recoger los frutos de ello. A tu ritmo. Ah, y gracias a mamá y a papá también, por aguantarte digo.


• Aquellos maravillosos años de universitario: Mi último año de carrera... se me queda un sabor agridulce al decir esto, puesto que quiero y no quiero acabar, así que no me voy a enrollar porque aún quedan meses que disfrutar y sufrir y ya habrá tiempo para ponerse melancólico. No sé cómo empezar, así que empezaré por Marta, por ser la primera que veo siempre al llegar y porque... bueno, ya todos sabemos lo maravilloso que fue el año en que vivimos juntos y lo bien que lo hemos pasado en este también, aunque separados, claro. Voy a seguir con Ro, con quien ya hice las paces y me debe una visita que aún sigo esperando, aunque como siga comportándose mal conmigo no tendré reparo en utilizar mi salero. Sigo con Alfonso, no diré mucho puesto que todo el que me haya oído hablar de él sabrá perfectamente qué podría poner aquí. Más profesores como él por favor, solamente digo eso. Lau debería venir más a Pragmática y dejarse de tanto Beyoncé, lo mismo le digo a Pau, que se deje ver un poco el pelo y a Adri... bueno, todos queremos a Adri. Y no, no voy a olvidar a mis compañeros chupifilólogos de siempre, esos que han aparecido aquí desde mi primer año, que son Irenne, Jose, Zoe y sus caricias en el brazo, Nao y Suzu, entre otros. Disculpad mi memoria a corto plazo, aunque no estaría de más que os acordéis vosotros de mí de vez en cuando. En fin, chicos, que ya queda poco.


• Cai: Aviso que aquí están incluidas todas esas personas a las que de una forma u otra me ha unido Cádiz y sus alrededores, desde mi querida esposa, pasando por el irlandés errante, el francés-cordobés, los chicos indiscretos y un largo (en realidad bastante corto) etcétera. Os regalo a todos un GRACIAS bien grande de los pies a La Caleta.


• Adri: Hey Adri! Why do I have to break the mood and write in English to ya? Com' on rrrrRed an'learn Spanish already! Voy a escribirle esta frase en español para que tenga que usar el traductor y perder su tiempo al darse cuenta de que realmente no estoy diciendo nada. Hehe, love you. Please get back or wait for me there in Pécs, I reeedy miss you. Szeretlek!


• Personajes variopintos: Para que digan que el teatro y las naranjas de Palma no unen a las personas. Desde aquí les mando mucha mierda no solamente a los portocarreros de la foto, no, los he puesto ahí porque salen todos muy bellos, sino a toda aquellas personas diversas que he tenido el placer de conocer fugazmente y que de alguna manera u otra, han añadido una gotita de nuevo sabor a mi año. Gente de Palma del Río, de Sevilla, o los personajes varios que nos encontramos en el tour de la piña colada, Conil e incluso de Chiclana y en especial del Cerrillo. Mucha, mucha gente maravillosa. Qué pelota que estoy siendo este año con lo antisocial que yo soy.


• Mis queridos alumnos: Eh, que en el fondo, muy fondo, muy fondo, a mí me gusta dar clases, y en un mes y medio quiera o no me tendré que poner las pilas con mis nuevos pequealumnos. Este último año he dado muchísimas clases, más que en toda mi vida, las necesarias para poder vivir y poder pagar el alquiler y unas lonchas de chopped. Pero claro, todo eso se lo debo en parte a los alumnos que confiaron en mí y aguantaron todas esas cosas extrañas que tuve que enseñarles. Han sido muchos, pero yo me quedo con Migue y Arturo, no por nada en especial, sino que ellos fueron los que realmente me motivaban y me ayudaban a que le encontrase el verdadero gustillo a esto de tener pupilos.


• Aquellos que me llevan y traen: Y para terminar no me voy a olvidar de estas dos mujeres, por favor. Con esto de las nuevas generaciones y la aparición de Blablacar y sus derivados pues me he tenido que montar en muchos coches distintos a lo largo del año, para reducir costes y tal. Pero mis preferidas son por supuesto las hermanas R; María y Vero. ¿Cuál es mi favorita? Aún no lo tengo muy claro, necesito algo más de tiempo para dar mi veredicto. Aunque claro, si me dejan sentarme en el asiento delantero... quizá podamos llegar a un acuerdo.



Eso es todo por este año. Yo me voy ya que se me está empezando a caer una lagrimilla.
¡Felicidades Zúh!

No hay comentarios:

Publicar un comentario